1 de marzo de 2007

Hoy 1 de marzo, Pedro abrió las puertas proclamando: hoy es el día del ferroviario, hoy hace cuarenta y nueve que Perón nacionalizó los ferrocarriles; y contó, que Perón fue desde la Plaza de Mayo por avenida Madero hasta Retiro, con su caballo Mancha, blanco y negro y que dio un discurso por la radio; él estaba en Galván en esa época, iba a la escuela.

Después se sentó en el escritorio y contó:
Esta mañana le pregunté a uno que estaba en el almacén:‘ a ver, ¿que pasó en White hace 50 años?’ ‘qué se yo, no me acuerdo ni que comí anoche?

¿y qué pasó en White hace cincuenta años?

Hoy, hace 50 años asesinaron en White, a la mujer y la madre de un compañero de trabajo, Vladimiro Brizzi capataz eléctrico, Brown 3355; a la tarde, hacía calor, en Comercial había torneos baby futbol; y esa tarde estaban sentadas en la vereda, y a las seis, pasó este tipo en bicicleta, sacó la sevillana y las acuchilló, la mujer murió en forma instantánea, y la otra, la madre, a los seis días. Jose Di Francesco, se llamaba, era un borrachín, que iba al pique, cuando lo agarró la policía, dijo que las acuchilló porque se le reían, le encajaron 18 años, pero... estuvo 7, 8 años y lo largaron.

Por lo que dijo, contó estas cosas en el almacén y además, estuvo mostrando la ampliación de la foto de su madre a todos sus vecinos, antes de hacer un cuadro con ella.

No hay comentarios.: