11 de enero de 2008

Actuación

Dice Pedro que solo una vez actuó, con el nombre de Mario Luz, en un grupo de teatro vocacional del que formó parte en White, entre 1958 y 1963.

En el Seminario Teatro Vocacional Whitense, un conjunto teatral, estaba el famoso Elder Emiliani, Antonio Mazzello, Conte, un conjunto bárbaro, Hector Flores, Antonio Alegretta, dimos como cuarenta, cincuenta funciones en cinco o seis años, de teatro, y eran todos aficionados, y Elder Emiliani era autor de muchas obras, se ensayaba allá en la Italiana, en la Siempre Verde, y después se daba la función. Debutaron en diciembre del 58, y después e el 59, 60, 61, 62, 63, se hacían unos afiches así grandotes, Preludio, Amor Pampeano, La flor del Arrabal, que estuvo en el Rossini también, en junio del 60 se dio una función a beneficio de los damnificados chilenos, el 4 de junio del 60, y el 28 de diciembre del 59 estuvimos en el Municipal, allá con La Flor del Arrabal, así que el conjunto ese estuvo siete ocho años, después desapareció.
Solamente una vez actué, no tenía condiciones, yo era boletero, limpiábamos el salón, un integrante más.
Actualmente el director vive, Elder Emiliani, algún día White tiene que hacerle un homenaje
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elder Emiliani es un personaje olvidado por Ingeniero White, trabajo gratis para todas las instituciones Whitenses . Hoy tiene 83 años, y no desapareció, la televisión hizo que el teatro fuera perdiendo fuerza . Creemos que los homenajes se hacen en vida, y eso es lo que necesita un hombre que lleva sus recuerdos de aquella etapa inolvidable ,
Su vida involucra a muchas personas que hoy están con vida, sería incalculable decir cuantas personas entraban en la sociedad Italiana y las maravillosas ideas que se veían arriba de un escenario . Lamentablemente la juventud no conoció sus obras que eran de avanzada para su momento.