30 de marzo de 2008

Guía (acerca de la dinámica del archivo)

El domingo pasado Pedro ofició de guía a través del depósito de conservación del museo con varios grupos de personas:

En el almacén, con Marcelo, yo iba guiando, explicando a la gente los diferentes artefactos, los sistemas de comunicaciones, la enfermería, todo, después, a lo último, seleccionamos cinco llaves, y explicaba como se usaban las distintas llaves, después les contaba anécdotas, los chistes que se hacían con los petardos, los apodos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy nieto de Francisco Colombo y Adela Ferrari, inmigrantes italianos del 1890 que se radicaron por entonces en lo que iba a ser Villa Rosas, cerca del pueblo de Spurr (donde nació mi padre). Mi abuelo regenteaba un almacen de Ramos Generales llamado "el Guanaco". Finalmente construyeron casa de ladrillos en lo que hoy es esquina de Libertad y Tierra del Fuego (creo que hay ahora una Fundación Ornitológica).

Desearía saber si hay algún dato de esos parajes, o registro de mis abuelos. Según me cuentan mi abuelo fue pionero en instalar un cine a manivela por ese entonces.

Cualquier dato o comentario o contacto al respecto será bienvenido.
Gracias.

Un cordial saludo,
Dr. coco

Ana Miravalles dijo...

Hola,
Voy a buscar en el archivo del museo porque seguramene hay datos y referncias al famoso almacén el Guanaco.
Sería muy interesante que nos cuente la historia de sus abuelos, lo que usted haya escuchado en su familia sobre el Guanaco y también sobre el Cine.
Lo saludo cordialmente,
Ana Miravalles

Ana Miravalles dijo...

¿Podría pasarme una dirección de email o un nº de teléfono, así nos ponemos en contacto? si prefiere escribamelo a amiraval@criba.edu.ar o anamiravalles@hotmail.com

Gracias