13 de abril de 2008

Los vecinos de Pedro: Doña Tilde, Reynaldo Milza y Bocha Conte

La semana pasada fuimos, con Pedro a visitar a algunos de los vecinos de enfrente. Estuvimos conversando con Doña Tilde, que tiene 90 años y con su esposo, Reynaldo Milza, que tiene 86, y que fue durante mucho tiempo, según Pedro, el mejor tornero del galpón. Sin embargo, no quisieron que les saque una foto en el frente de su casa: la vecchiaia è 'na carogna, dijo Reynaldo.
Después estuvimos en la casa de Bocha Conte, que está trabajando, desde hace varios meses, en la construcción de un barco portacontenedores a escala. Pedro y Bocha me hacen observar una cosa: los contenedores no tienen los emblemas de las empresas navieras, sino los nombres de negocios, clubes, bares y lugares de White. Los saco de esta revista, muchos de los nombres, me dijo Bocha, mostrándome una publicación de 1978. Todavía no lo ha terminado, y muchas de las cajitas-contenedor aún no tienen nombre.

Como las listas de Pedro, el registro de esta memoria minuciosa se erige en forma de contenedor sobre la cubierta de una nave, como un monumento.

Don Blas es el mercado que está en la esquina opuesta, en la misma cuadra que la casa de Bocha, enfrente a lo de Pedro.

No hay comentarios.: