16 de junio de 2008

Archivo Caballero en vivo

Como si fueramos dos artistas, Pedro Caballero y yo, en la fonoplatea de Ferrowhite

El sábado 14 de junio, cuando se hizo la botadura del "Ingeniero White", el barco portacontenedrores de Bocha Conte, Pedro Y yo subimos al escenario de Ferrowhite. Con la voz de Pedro Fontana Reyes, hizo los anuncios de los bailes de primavera, las obras de teatro del grupo de Giannetto Bellavigna; y conversamos, como tantas otras veces pero en público, sobre esa oportunidad que estuvo Donald en el club Comercial, y sobre las mujeres que corrieron a paraguazos al actor que hacía de Facenzo el Maldito en la radionovela de LU2, y sobre el teatro vocacional whitense, y sobre María Luz...


Después yo dije algo así como: "El barco de Bocha Conte parte y todo White va cargado en él: 194 contenedores con los nombres de bares, clubes, almacenes, sindicatos y peluquerías.
Pedro los recuerda todos, uno por uno y de este modo los anuncia":


Al final, Pedro invitó al público a pasar a la otra sala, donde estaba el barco, y cantamos los dos a duo: Partirá, la nave partirá, a dónde llegará, eso no lo sé, será como el arca de Noé, el perro, el gato, tú y yo.


Natalia Martirena, Marcelo Díaz, Nicolás Testoni y Reynaldo Merlino tuvieron que trabajar arduamente para dirigir a dos personas habituadas a hablar hasta por los codos, moverse de aquí para allá y cambiar sus parlamentos (generalmente ampliándolos) en cada ensayo.

No hay comentarios.: