2 de diciembre de 2008

1 de diciembre PEDRO Y SUS 4000 COMPAÑEROS EN EL REGIMIENTO


A las 14 salí para Bahía, con otros compañeros de White, y nos concentramos con otros en la plaza Rivadavia, e iniciamos la trayectoria por Alsina, fue una larga caravana, hacía una calor, pantalón liviano, una remera una gorra, enfilamos pro la avenida Alem cantando el himno nacional, hasta llegar a Florida, los soldados estaban esperando, nos dejaron pasar, algunos de los nuestros se fueron, abandonaron, pero el grueso seguimos al regimiento.

Nos pusieron en la plaza de armas, a algunos los pelaron, pasaba el peluquero, los pelaba, como a cuarenta, cincuenta, los pelaron, el pelo y el bigote, pero después se cansó el peluquero, Pacheco, se llamaba.

Esperamos ahí, a la noche vinieron los colectivos, mitad para la cárcel, la otra mitad la llevaron en tren a la Base Naval, y otro grupo quedó en el regimiento.

Nosotros nos quedamos en la cárcel, nos metimos ahí, debajo del pabellón, los presos estaban en el primer piso, nosotros metidos en la planta baja, yo estuve en la celda 108 todavía me acuerdo, una celda alta, grande, una reja había, había una llave, una reja, y los presos nos convidaban con mate, nos bajaban con una soguita, mate, nos convidaban con mate, a la doce de la noche vino una... nos dijeron que iban a traer comida, de la cocina del regimiento, polenta, fuimos de ahí pasamos al patio, y empezaron, se armó un lío, empezaron a tirar los platos, no comimos nada, un viento, una tierra,

bueno, pasamos la noche ahí acurrucados.

No hay comentarios.: