5 de julio de 2011

Una foto de cochería fúnebre y un accidente ferroviario

Foto: La Nueva Provincia, 30-5-2011, p. 4

Mirábamos ayer con Pedro una hoja de La Nueva Provincia de hace unos días atrás; y al ver esta foto que ilustra  un artículo sobre cocherías funebres de principio de siglo, Pedro observa:

Esa foto es del 21 de octure de 1954; esa es la calle Rodriguez y Zelarrayán y los coches que se ven son los portacorona y los fúnebres que llevan al cementerio las víctimas del accidente ferroviario de Galván. El día 20 se había producido un accidente ferroviario en puerto Galván. Un tren obrero, retrocediendo para el dock,  el último coche que iba lleno de obreros para el trabajo portuario pisó un cambio y volcó. Como consecuencia hubo 5 fallecidos y una gran cantidad de heridos.

¿querés los nombres?
Los fallecidos eran: Juan Carlos Barrera, muchacho de Dorrego, Felipe Alisone, vecino de Bulevar 20; Victorio Donghi, Vicente Iraola y Ovidio Sanchez, vecinos de Bahia Blanca. El intendente AReco decreto duelo en toda Bahía Blanca; y el sepelio salió de la cochería de la calle estomba, agarrando por Rodríguez (que es la imagen que se ve en la foto) y luego por Mitre en dirección al cementerio. Yo estaba presente, lo vi, porque estaba de turno en la farmacia ese día, y yo estaba de cadete.



No hay comentarios.: