29 de abril de 2014

Pedro en la locomotora Ave Fénix (GT 22 9069)


Esta foto fue tomada en la Estación Bahia Blanca Sud el domingo 9 de marzo por un amigo mìo llamado Juan Carlos, un ferrófilo de alma, de Villa Rosas que saca fotos por todos lados.

La locomotora es una GT 22 del año 1982, tuvo tres  nombres: se llamó Altamirano, después Ave Fenix ya que fue reconstruida en Talleres Maldonado, y actualmente no tiene nombre, solamente 9069. Esta locomotora fue fabricada en los años 80 en los talleres Astarsa en capital federal. En algun momento había quedado detenida en los talleres Maldonado, le iban sacando partes de otras locomotoras, hasta que un día resolvieron reconstruirla y le hicieron reparación total: repararon el motor diesel, los bogues, los motores de tracción, se le hizo pintura general, se colocaron todos los elementos mecanicos y eléctricos que faltaban. Siempre se utilizó para correr trenes de pasajeros.Con esta fui muchas veces a Buenos Aires.

Ese día estaba ahí, justo vino el fotógrafo, me dice: vení que te voy a sacar una foto, justo lo que yo quería. Y el domingo este me la trajo.

3 de abril de 2014

Pedro y la bocina de la locomotora GT 22


El sábado 29 de marzo Pedro tocó la bocina de la locomotora GT 22 en adhesion a la presentación del barco Drumdrum Bay, maqueta hecha por Bocha Conte y en la que habló su amigo Roberto Orzali.

Una vez la hice sonar 125 veces en adhesión a los 125 años del ferrocarril; el próximo 26 de abril la pienso hacer sonar 130 veces como recuerdo de los 130 años transcurridos desde llegada del ferrocarril a Bahía Blanca.